menu
 
Loading...
Actualidad schedule Hace 13 meses visibility 1.2K
¿Te estás separando de tu pareja y te preocupan tus hijos?

Hoy te daré 7 recomendaciones que debes tener en cuenta para que los niños lo asimilen de una mejor manera...

7. Habla con la verdad

Habla con tu niño, no porque “está pequeño, no entiende”; Explícale de manera sincera y sencilla, que papá y mamá ya no estarán juntos como pareja y no vivirán en la misma casa, pero que siempre serán sus papás y ambos lo aman.
Dejale claro a tu niño que él o ella no tuvo nada que ver en la separación, pues aunque no lo creas muchos niños llegan a pensarlo y por favor, contestale todas las preguntas que tenga para que no genere ansiedad, tristeza o depresión. Además, esto lo hará sentirse seguro y protegido.

6. Separa la convivencia del dinero

Muchas ex parejas condicionan las visitas al dinero, por “castigar” al padre o madre por no cumplir con su responsabilidad, terminan privando al menor del amor, proteccion y convivencia con su padre o madre, lo que a la larga puede generar resentimiento en ellos.

5. Mantengan contacto entre padres e hijos

No impidas la comunicación del niño con su papá o mamá… Traten de establecer los días de visita o paseo, ya que sii sólo manejan visitas improvisadas o muy esporádicas, el niño puede generar ansiedad por estar esperando a que en cualquier momento se presente su papá o mamá. En el caso de llamadas o mensajes, la comunicación positiva entre el hijo y el padre que no está en casa, debe ser totalmente libre.
Google+ Twitter Facebook
Loading...

Etiquetas Destacadas