menu
 
Loading...
Curiosidades schedule Hace 8 meses visibility 399
¿Cómo entender que estás sufriendo de depresión? ¿Cómo deshacerse de la depresión, que es una condición de salud seria que no puede ser ignorada? La depresión es un asunto serio del que, desafortunadamente, no se habla lo suficiente.

Sentirse un poco triste puede hacerte pensar que estás deprimido, pero no siempre es el caso… ¿o sí? Descubramos qué señales nos insinúan que podemos sufrir de “la plaga del siglo 21”.

¿Cómo identificar la depresión? 0:54
Las señales más comunes de una depresión son las siguientes: te sientes cansado todo el tiempo. Tu autoestima está por el suelo. Tienes problemas de concentración y memoria, problemas para dormir. Tu peso cambia (puede cambiar de cualquier forma: de pronto subes unos kilos o tu peso baja drásticamente). Nada, ni siquiera tu comida favorita, programa de televisión, videojuego o hasta reuniones con tus mejores amigos te hace sentir bien. Sientes cambios de humor y puedes volverte extremadamente irritable con cero tolerancia. Tu salud se deteriora. Es realmente común para las personas deprimidas que de repente sientan dolores, sobre todo, en las articulaciones y en la espalda.

Si al menos 3 o 4 síntomas coinciden contigo, probablemente tienes una forma de depresión. Básicamente, entre más síntomas muestras, más deprimido estás.

¿Cómo mejorar la situación? 7:34
Lo primero que debes hacer es ir con un doctor. Según el psicoterapeuta Sean Grover, existen pasos que puedes tomar en tres áreas de tu vida para hacer que tu salud mental sea mejor. Lo primero es cuidar de tu cuerpo. Empieza a hacer 30 minutos de ejercicio al día al menos 3 veces por semana, duerme al menos 7 horas por la noche y agrega más de tus alimentos favoritos a tu dieta, sobre todo, los azucarados. El segundo truco es igual de importante y es tu mente. Intenta explorar el mundo a tu alrededor como si nunca lo hubieras visto antes. Por último, tu espíritu también necesita tratamiento. Lo mejor que puedes hacer es meditar. Así es como aprenderás a entenderte y escucharte mejor en un nivel más profundo.
Google+ Twitter Facebook
Loading...

Etiquetas Destacadas