menu
 
Loading...
Curiosidades schedule Hace 8 meses visibility 1.9K
Las artes marciales son las artes de pelea. Cada estilo de artes marciales es un sistema de ejercicios, prácticas, formas y tradiciones combinadas en un programa de entrenamiento para enseñar lucha y defensa combativas. Las artes marciales se originaron en las antiguas culturas de Asia, como la India, China y Japón. Las artes marciales se utilizan para enseñar defensa personal, mejorar la condición física general, la confianza y la autoestima. Algunos practicantes de artes marciales afirman que pueden ser utilizadas como prácticas espirituales también.

10.- Karate
Que significa "mano vacía" en japonés. Es una de las artes marciales más populares. Originado hace siglos en la isla de Okinawa, no se extendió en el resto del Japón hasta principios de 1900, cuando el maestro Funakoshi simplificó las técnicas de autodefensa y agregó un aspecto filosófico a la técnica.

9.- Tae Kwon Do
Aunque en el idioma coreano puede ser traducido libremente como "El camino de la mano y el pie", Tae Kwon Do se distingue más por sus poderosas patadas que por el uso de las manos.

8.- Judo
Judo, que significa "camino suave", es un arte marcial moderno que se originó a partir del siglo XIX en Japón.
El arte fue fundado por Jigoro Kano, quien en su juventud a menudo era atacado y aco sado. Después de una experiencia satisfactoria con Jiu-Jitsu, desarrolló un sistema de barrido y tumbado que hizo del tamaño y la fuerza del oponente algo irrelevante.

7.- Jiu-Jitsu brasilero
El Jiu-Jitsu brasileño es un deporte de combate que se centra en técnicas del judo, agarres y especialmente la lu cha en el suelo, donde el objetivo es ganar una posición dominante en el piso y usando luxa ciones de las articulaciones y estran gulaciones (principalmente las sanguíneas) forzar al oponente a rendirse o dejarlo inconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada.

6.- Kung Fu (Wushu)
El término "Kung Fu" técnicamente no significa nada relacionado a las artes marciales chinas, sino a "la habilidad o capacidad para hacer algo".

5.- Capoeira
Este arte no proviene de Asia, es proveniente de Brasil. Capoeira fue creado en el siglo 19 por los esclavos africanos, que tuvieron que disimular el arte marcial como un baile.

4.- Arnis / Escrima / Kali
Artes marciales filipinas (FMA) es un término general utilizado para describir las numerosas formas de arte marcial que se originan en las Filipinas, así como el Silat que describe las artes marciales practicadas en todo el archipiélago malayo.

3.- Muay Thai
Como el deporte nacional de Tailandia, el Muay Thai es para los tailandeses lo que el béisbol es para los Estados Unidos.
Esta forma de kickboxing es diferente de kickboxing Occidental, algunos dicen más brutal, ya que a los com batientes se les permite usar los puños, pies, espinillas, las rodillas y los codos en sus a taques.

2.- Krav Maga
Este sistema de combate fue desarrollado en Israel y, por su eficacia, ha sido adoptado por las unidades militares y las fuerzas policiales de todo el mundo.
Este arte marcial no es un deporte y no tiene competencias, pero tiene un enfoque específico en la auto-defensa en una "verdadera aplicación de la vida".

1.- Jeet Kune Do
Desarrollado por el famoso artista marcial y actor Bruce Lee, Jeet Kune Do significa literalmente "camino del puño interceptor".
No es tanto un arte marcial en el sentido tradicional, es una filosofía de combate que incorpora los rasgos y las características de muchos otros estilos de lu cha, incluyendo el boxeo occidental y la esgrima.
Google+ Twitter Facebook
Loading...

Etiquetas Destacadas